Ven a por setas con nosotros
El micoturismo es una forma sostenible de uso del patrimonio natural, consistente en la búsqueda y recolección de hongos, para hacer colecciones fotográficas o/y finalmente consumirlos como producto gastronómico.
Es una actividad muy atractiva al reunir deporte, contacto en el medio natural y gastronomía, ue ha surgido en los últimos años para impulsar el desarrollo económico forestal, la preservación de la cultura local y el manejo sostenible de los recursos naturales a través del turismo. Es también una actividad que funciona como estrategia de educación ambiental para acercar a las personas al conocimiento de los hongos silvestres, los ecosistemas que habitan y las culturas que los rodean.
El turismo micológico es una actividad social en crecimiento, esta modalidad de turismo está contribuyendo a la puesta en valor de los bosques, resaltando el aspecto recreativo y de sostenibilidad de los mismos, con una repercusión directa en las economías del medio rural y contribuyendo a desestacionalizar la oferta turística. Otro de los aspectos a destacar es su transversalidad, al complementarse con el resto de la oferta y servicios turísticos del territorio, con una incidencia fundamental en la gastronomía micológica que ha alcanzado un gran nivel por su singularidad, calidad y creatividad.
¿Donde podemos ir a por setas en nuestra zona?
Nada más salir de nuestro albergue, ya estamos en territorio de setas, y no sería extraño encontrarnos alguna macrolepiota en nuestras propias parcelas todavía algunas sin aprovechar