Bosqueterapia con Fenar Activo
Nuestro Centro de Turismo Activo o Albergue Campamento es un lugar que transmite paz, se encuentra en un entorno natural único, y se presta a todo lo que tenga que ver con la reflexión y el bienestar en grupo, en familia, o de forma organizada por especialistas que busquen un lugar con grandes espacios.
Nuestras grandes salas permiten a grupos de todos los tamaños realizar cualquier tipo de actividad del bienestar en este maravilloso entorno.
La Bosqueterapia Es la Práctica de Bienestar basada en la Naturaleza para mejorar la capacidad natural y adaptarse al cambio, de una manera más positiva y saludable, apoyando una mejor calidad de vida.
Para conseguirlo, te proponemos 3 actividades diferentes y compatibles entre sí.
¿Por cuál quieres empezar?
Baños de Bosque
Del concepto japonés shinrin-yoku, los baños de bosque son una actividad consistente en realizar una visita a uno de los magníficos bosques centenarios que poseemos en la Cordillera Cantábrica, sumergiéndonos en él con los cinco sentidos, a fin de obtener un bienestar para la persona o un beneficio para su salud, como reducir la ansiedad, mejorar la respiración y el sistema inmunológico o regular los hábitos de sueño.
Se trata de una actividad procedente de Japón con gran tradición en diferentes culturas del mundo que invita a curar espiritualmente a las personas que lo practican.
A lo largo de esta actividad, daremos un paseo inmersivo por un bosque no transitado que recorreremos de forma pausada con los cinco sentidos, para finalizar con una sesión de Mindfulness.
Retiro de Yoga
Un retiro de yoga consiste en escapar del día a día para retirarse a un lugar diferente, tranquilo, y concentrarse en la meditación y en los ejercicios que a cada uno le hagan sentir en armonía. Se trata de desconectar del mundo para conectar con uno mismo.
Nuestros retiros de yoga son escapadas que pueden durar uno o varios días cuya principal finalidad es profundizar en la práctica de yoga, aprender y desconectar.
Yoga en la Naturaleza
El ritmo de vida es demasiado estresante, hay muchas demandas y poco tiempo, incluso para cuidar de uno mismo y con el paso del tiempo la salud lo nota. Conectar con la naturaleza a través del yoga es un paso.
Al igual que el yoga en un espacio cerrado invita a la concentración, hacer yoga al aire libre te hace fluir e identificarte con todo lo que te rodea y te invita a aceptarlo.
El entorno de paz del exterior combinado con los pájaros, los árboles y los sonidos que de repente se pueden generar, se convertirán en parte de tu práctica.