Una opción, esquiar en Valdegrande-Pajares

Una opción, esquiar en Valdegrande-Pajares

Una opción, esquiar en Valdegrande-Pajares

Esta estación cuando tiene nieve es preciosa, y la dificultad de sus pistas es ideal para principiantes. El acceso desde nuestras instalaciones es rápido, por una carretera nacional que suele estar bastante limpia y despejada de nieve, además de tener poco tráfico en sentido norte desde donde nosotros nos encontramos, ya que la mayoría de los esquiadores que la frecuentan son asturianos. A pesar de que necesitaría algunas cintas más para principiantes, es una buena opción para realizar una escapada.

La escuela cuenta con servicios para alquilar equipamiento y escuelas de esquí. Ofrece también precios competitivos comparados con los de los Pirineos. Aunque para nosotros siempre es una segunda opción, la estación de esquí de Valgrande Pajares siempre la tendremos en cuenta por sus servicios y variedad de modalidades deportivas.

Estar situada entre las provincias de Asturias y León hacen a la estación de Valdegrande-Pajares un sitio privilegiado de la Cordillera Cantábrica junto al Puerto de Pajares, Cueto Negro, Cellón y Las Tres Marías. Inagurada en el año 1954 es una de las más antiguas de España.

Debe su nombre a Jesús Suárez Valdegrande, deportista olímpico que abanderó la ceremonia de inaguración de los Juegos de 1936 en Alemania. Compitió en esquí de fondo y en parte a él se debe la existencia de esta estación puesto que dedicó gran parte de su vida a fomentar este deporte.

Desde entonces aunque la esencia no haya cambiado, sí lo han hecho las instalaciones y servicios (servicio médico, escuela, alquiler de material, guardería infantil, áreas recreativas, cafeterías, restaurante, etc.), así como la variedad de actividades que se realizan en la actualidad como es el snowboard, el freestyle, esquí de travesía o nordic walking.

Cuatro telesquís y telesillas dan acceso a los casi 31 km de pistas. Como hemos comentado anteriormente, también disponen de una cinta ideal para principiantes pero a nuestro juicio escasa. Sus dos recorridos de fondo, snow park, dos estadios de competición, un recorrido para esquí de travesía y uno para trineos hacen que en esta estación se pueda disfrutar de cualquier modalidad de deporte de nieve.

A casi 40 minutos de Fenar ACTIVO, esta estación es una opción de actividad que realizar si nos visitáis. A ella podréis acudir para practicar ese deporte que os gusta, iniciaros en él o simplemente dar un paseo y contemplar el paisaje. Sea como sea a la vuelta os podréis encontrar un lugar de descanso y un rico menú para reponer fuerzas.

Si estás interesado en alojarte con nosotros viniendo uno o varios, escríbenos a info@fenaractivo.com.

León conquista

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.